Ganadores XXIII Olimpiada Veracruzana de Informática 2018

MEDALLA

ESCUELA

ALUMNO

Plata

Colegio Siglo XXI. (Xalapa, Ver.)

Alafita  Mota Aldo.

Plata

Colegio Siglo XXI. (Xalapa, Ver.)

Heitler Ladrón de Guevara León Enrique.

Plata

Colegio Siglo XXI. (Xalapa, Ver.)

Ordoñez Arano Víctor Felipe.

Plata

Colegio Ricardo Flores Magón. ( Xalapa, Ver.)

Vargas Segura Mariana Yazmín.

Plata

Colegio Ricardo Flores Magón. ( Xalapa, Ver.)

Cortez de la Rosa Oscar Alejandro.

Bronce

Colegio Ricardo Flores Magón. ( Xalapa, Ver.)

Domínguez Barbosa Mariana.




XXII Olimpiada de Informática 2017

La XXII Olimpiada de Informática para jóvenes de Bachillerato se realiza del 1 al 4 de febrero en la ciudad de Veracruz, participa la Dirección General de Bachillerato, está dirigido a jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en nuestro estado y país para encontrar a los mejores programadores.

 

Entre los objetivos de la Olimpiada de Informática están:

  • Fomentar en los estudiantes de nivel medio superior el interés por la informática y las ciencias de la computación.
  • Promover el desarrollo tecnológico.
  • Encontrar jóvenes talentosos dentro de estas áreas para darles apoyo en sus estudios y guía en sus inquietudes.
  • Promover la amistad, convivencia e intercambio tecnológico entre jóvenes de todo el país con intereses comunes en la programación.

 


Alumnos Ganadores DGB en la Olimpiada de Informática 2017:

 

 

Leonardo Fernández Ríos.

Bachillerato de Veracruz Diurna.

Medalla de Plata  (categoría avanzada).

 

 

 

 

León Enrique Heitler Ladrón de Guevara.

Colegio Siglo XXI.

Medalla de Plata  (categoría básica).

Mariana Yazmín Vargas Segura.

Ricardo Flores Magón.

Medalla de Plata  (categoría básica).

Aldo Alafita Mota.

Colegio Siglo XXI.

Medalla de Plata  (categoría básica).

Gerardo Iván Martínez Espinosa.

Colegio Hispano Mexicano.

Medalla de Plata  (categoría básica).

Diego Luciano Guzmán Jorge.

Escuela Hispano Mexicana.

Medalla de Bronce  (categoría básica).

Oscar Alejandro Cortez de la Rosa.

Ricardo Flores Magón.

Medalla de Bronce  (categoría básica).

Rafael Hinojosa López.

Colegio Villa Rica.

Medalla de Bronce  (categoría básica).

Mariana Domínguez Barbosa.

Ricardo Flores Magón.

Medalla de Bronce  (categoría básica).

Diego Pérez Reyes.

Colegio Villa Rica.

Medalla de Bronce  (categoría básica).



 

La Olimpiada de Informática es un concurso a nivel Bachillerato para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).

 

 

La OI es un concurso en el que sobre todo se requiere tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

 

 

Página de la Olimpiada Mexicana de Informática:

http://www.olimpiadadeinformatica.org.mx

 

Página de la Olimpiada Veracruzana de Informática:

http://www.concienti.org

(En esta página te tienes que registrar y es preciso revisarla periódicamente)

Twitter: @informaticoMX
Email: informes@concienti.org

 

 

Karel el Robot

 

Karel es un robot que habita en un universo bidimensional. Tiene la capacidad de realizar  una inmensa variedad de tareas, mediante acciones sencillas, para lo cual es necesario programarlo previamente. Su entorno puede modificarse previamente, acorde al problema que se vaya a abordar.

 

 Karel el Robot es un simulador ideal para que el alumno se prepare para la Olimpiada de Informática, pues le permite diseñar programas por los cuales Karel resolverá problemas que van de lo más simple hasta lo extremadamente complejo, sin necesidad de conocer un lenguaje específico de programación.

 

Puedes trabajar con Karel, visitando las siguientes páginas:

 

http://www.cmirg.com/karelotitlan/Pantallas/Inicio.aspx

http://karelapan.com/


Aquí encontrarás el ejecutable de Karel el Robot y ejercicios de distinta dificultad.